..






La situación de crisis generalizada en nuestra sociedad actual a todos los niveles, económico, político, educativo, cultural y en definitiva de nuestro modelo social, requiere y está produciendo en los últimos años un posicionamiento, una reflexión y una reacción positiva. En el ámbito del arte se están generando distintas líneas de investigación y propuestas artísticas que abordan estas cuestiones. Desde ANIAV hemos querido iniciar la actividad del Congreso de Investigación Artística abordando la situación actual en la que nos encontramos y poner en común las distintas posiciones y propuestas que están surgiendo como respuesta a esta situación. Parafraseando a Josep Ramoneda hemos dado por título a este congreso El arte necesario. La investigación artística en un contexto de crisis.
El congreso se estructura en torno a cuatro grandes ámbitos de investigación que recogen las prácticas, las teorías, la gestión y restauración y por último trabajos que reflexionen acerca de la propia investigación artística.









JUAN MARTÍN PRADA. Profesor en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Cádiz. Es autor de los libros La apropiación posmoderna. Arte, práctica apropiacionista y teoría de la Posmodernidad (2001), Las nuevas condiciones del arte contemporáneo (2003) y Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales (2012). 





ORGANIZA:                                                                                                            

COLABORA: