COMUNICACIONES



-Las comunicaciones se presentarán en PowerPoint o pdf, con un máximo 15 imágenes
(el archivo pdf o ppt se entregará en la mesa de la sala asignada 30 minutos antes de
iniciar la sesión)
-Cada comunicación debe durar como máximo 15 minutos (El moderador avisará a los
13 minutos y a los 15 minutos dará por finalizada la intervención –se recuerda la
importancia de ajustarse al tiempo acordado, por respeto al resto de participantes)
-A continuación presentará el siguiente trabajo nombrando al autor y el título.
-En caso de darse problemas con la presentación, esta se atrasará a última hora del día.


COMUNICACIONES PRESENCIALES                                      


JUEVES 11 DE JULIO 2013
MAÑANA de 12,30  /  14,30
SALA 1        B-0-1

SALA 2      B-0-2                             
SALA 3         B-0-6
SALA 4         B-0-5
Acerca del papel y su potencial como configurador plástico.
García González, Dolores / Ampuero Canillas, Olga

Del libro al objeto
Pastor Cubillo, Blanca Rosa

Molde de fundición de cascarilla cerámica resuelto por piezas a partir de modelo original
Petrillo, Lucido

Desarrollo de un proceso sostenible para ser empleado en la etapa de impresión 3D de esculturas combustibles de gran formato
Tortosa, Rubén

Los humos de las ceras de fundición y la presencia de formaldehído
Valle Martí, Joan /Sainz García, Daniel

Crisis y cines de resistencia
Burgos, Enric

Fotografía y tiempo. La temporalidad contenida en la fotografía plástica a partir de los ’90.
García Martínez, Fran

Sistema de fotografía en crisis: el principio de la evolución
Mazini Ramos, Matheus

Fotografía dirigida y manipulación digital:  Herramientas para una implicación discursiva del artista con el modelo social contemporáneo
Tamayo Álvarez, Aiara 

La fotografía en el contexto actual: visiones del capitalismo y la crisis
Vélez Álvez, Juan María

Presente continuo: aspectos visuales de una imagen inestable.
De Araujo Santos, Eriel

Por un arte necesario:  desencanto, historia  y utopía
Gutiérrez Galindo Blanca.

BDAE: la primera base de datos online de la animación española
Alvarez, Sara  /   Vidal, Miguel  /  García, Mª Susana  /  Aranda, Vicente

Indagaciones epistemológicas para las Bellas Artes
Cano Rojas, Guillermo

La construcción de una epistemología de las Bellas Artes. Una resistencia necesaria.
Martínez Barragán, Carlos

Cuatro conceptos de investigación artística
Vilar, Gerard

De lo necesario, lo imposible
Maldonado Gomez, José

El arte al servicio de la salud  
Ventura, Alicia

Arte y sostenibilidad: definiciones, paradigmas y perspectivas.
Arregui, Rocío 

La pauta vegetal. Estrategias artísticas para la resistencia: recursos botánicos y presencia de plantas vivas en el contexto de la escultura mexicana contemporánea (1990-2010).
Abarca Martínez, Inmaculada

De la sensibilización al activismo: el arte en el paradigma medioambiental
Andreu, Carmen 

Arte, ecología y participación en un contexto de crisis
Sgaramella, Chiara





JUEVES 11 DE JULIO 2013
TARDE de  16,15  /  19,15
SALA 1        B-0-1

SALA 2      B-0-2                             
SALA 3         B-0-6
SALA 4         B-0-5
Gamuza, aplicación open source para la enseñanza del arte interactivo
Martinez de Pisón, Maria Jose  /  Mazza, Emanuele

Realidad aumentada geolocalizada en Archivo Vivo Cabanyal
Ferrer, Manuel  / Mesarosova, Alena

Ludocrácia. Paronomasia entre causal y casual de un video-acontecimiento programado
Mañas Carbonell, Moisés / Pastor, Marina

VDA2-Videodictionary Art al Quadrat. El arte como declaración de principios
Del Rey Jordá, Mònica y Gema

Harket Protocolo, un proyecto de video mapping escenográfico
Herraiz, Beatriz  /  Muñoz, Adolfo

La máquina de contar historias o la imposibilidad de investigar.
Montalvo, Blanca  /   Martínez, Mª Jesús

La visión artificial, un nuevo aliado para el análisis de imágenes artísticas
Rosado, Pilar  /  Planas, Miquel  /  Figueras, Eva  /  Reverter, Ferran

Proyecto de edición experimental e interactiva LOS CUADERNOS. Aplicación para tablet con contenidos multimedia para una exposición y un libro impreso interactivo. Los cuadernos de Isidro Ferrer y Pep Carrió.
Carrere, Alberto / Rodríguez, Nuria /


No quisiera que la vida imitara al arte. Quisiera que la vida fuera arte
Daud, Concha

El Nihilismo como punto de inflexión en el proceso de la enseñanza artística
de Souza, Joao Wesley

Culturas de lo visual en entornos educativos. Una experiencia de investigación-acción cooperativa para la alfabetización audiovisual.
García Roldán, Ängel

Bisociación y suspensión del sentido. Una indagación sobre el humor como medio en la investigación artística.
Gómez Haro, Leonardo

Arte y juego: de la contemplación a la participación
Ledezma, Miguel  /  Mindek, Dubravka_Marín, teresa

Estrategias para el reconocimiento de los momentos metodológicos en los procesos creativos: los mapas conceptuales.
Miralles, Pepe

Arte en el cambio y cambio en el arte. Una reflexión sobre las interacciones entre acciones artísticas, manifestaciones políticas y espacios educativos
Maeso, Ana   /  Hammoudi, Nadim

Gestión cultural y participación ciudadana. El caso Cabanyal
Emilio Martínez

Investigación, producción y gestión en torno al audiovisual, la imagen, la política y los movimientos sociales
Bula, Hernán Enrique  /  Fidalgo, Iker _

Trazando la curva de una gestión cultural diversa
Caro, Eva

El artista como selfcommunity manager. Plataformas nacionales de arte emergente.
Lara Ruiz, Raquel

La creación colectiva como herramienta de aprendizaje e investigación en las artes visuales contemporáneas
Marín García, Teresa

ILUSTRAFIC. I Congreso de ilustración, arte y cultura visual. Primeras conclusiones
Heras, David / Mit, Geles / Sanchis, Álvaro/ Forriols, Ricardo

Contracultura y prácticas colaborativas en el contexto de las artes visuales: “La paz intervenida”  como experiencia de investigación.
Ortuño Mengual, Pedro





La Arquitectura Pintada en la obra de la Figuración Postconceptual española. Restos de una revolución: arquitectura racionalista y pintura neometafísica.
De la Torre Oliver, Francisco

Inventores de espacio
Panek, Bernadette

Proyecto de Vida
Pedrós Esteban, Arman

Hemisferios olvidados. Enric Alfons, revisión de una propuesta pictórica de los años 70
Juliá, Estel / Correcher, Estrella

Habitar y sociabilizar: escuelas, subsuelo y fiestas
Negre, Marta  /  Catalozella, Joaquim  /  Morell, Jordi

VIERNES 12 DE JULIO 2013
MAÑANA de 12 / 14h

SALA 1        B-0-1

SALA 2     B-0-2                             
SALA 3         B-0-6
SALA 4         B-0-5
Vánitas de la crisis. Reflexión artística sobre la experiencia del encuentro con los restos del "Otro"
Alcaide, Aurora

El compromiso sociocultural del artista frente la crisis
Gil Igual, Moises

Aburridos, igualmente
Velasco Caballero, Sergio

La palabra y la no palabra
Suarez Saa, Beatriz

Despliegue narrativo de la imagen: Diarios abiertos
Artero, Lidón



El Craftivismo como mecanismo de transformación social desde el vínculo con la naturaleza
Rodriguez Tortajada, Almudena

Del telar al teclear: un dialogo con las agujas y nuevos medios. Experimentaciones artísticas a través del bordado en el espacio publico
Santos,  FaBiane

Nada es para siempre
Ortega Garrido, Joaquín

La recuperación de la manualidad frente a la crisis impuesta por la cultura globalizadora dominante.
Pignotti, Chiara  /  Marcos, Carmen

Mecánicas del dominio
Llorens, Alfredo

Arte, herramienta para la inclusión de la diversidad funcional
García Ceballos, Silvia

De las fisuras de la creación artística
Codonyer, Beatriu

Arte y Arteterapia : interdisciplinareidad e investigación en la docencia universitaria
 García Rams, M. Susana  /  Montero, María  /  Hernández, Ana

Evocativa
Villegas, Luis  /   Martinez, Juan

Investigación sobre un proyecto de mediación artística en una zona militarizada
Ferrer, Julia



La educación patrimonial como recurso para el empoderamiento cultural. El parque arqueológico de Cochasquí, Ecuador.
Nieto, Cristina  /  Medina, Olga  /  Carrascosa, Begoña

Restauración in situ de las plataformas cerámicas de Cochasquí con materiales y técnicas de producción sostenible
Sanz Catalá, Andrea  /  Carrascosa, Begoña

Primeras actuaciones de Catalogación y gestión de datos de los restauradores en Cantón Tesino entre Ottocento y Novecento
Zalbidea, Mª Antonia  /  Giner, Ester

Investigación para la creación de una herramienta educativa  para el museo desde el punto de vista del diseño.
Murcia García, Virginia / Ruiz llamas, Maria Gracia / Hervás Avilés, Rosa María






VIERNES 12 DE JULIO 2013
TARDE 16 / 20h

SALA 1        B-0-1

SALA 2     B-0-2                             
SALA 3         B-0-6
SALA 4         B-0-5
Las estudiantes de Bellas Artes ante el campo del arte. Estado de la cuestión y acciones para lograr un cambio necesario
Fernández Fariña, Almudena  / Rodríguez Caldas, María del Mar

De lo abyecto en el cuerpo humano y sus relaciones con el Arte y la Semiótica
Latorre Romero, Amparo

La maternidad y el cuerpo femenino en la representación artística de mujeres  latinoamericanas
Alcaide Ramírez, Loly

Subvirtiendo la (In)visibilidad: circuitos de género y resistencia
Ballester Buigues, Irene

Circuitos de género, arte y tecnología. La plataforma ACVG como herramienta activista y de investigación en la lucha contra la violencia de género en el estado español
Monleón Pradas, Elena Edith

Gestión cultural desde los feminismos. Algunos casos prácticos
Caramés, Anxela

Una propuesta evolutiva hacia el nuevo individuo
López Cierto, Rebeca

La multiplicidad. El Yo siempre más que uno
Pérez Arribas, Tania

Escisión entre visor y visión: Las nuevas perspectivas compositivas del #selfie y otros usos estéticos del autorretrato digital publicado en la red.
Gayet, Javier

LEFTOVER. Adjetivo: resto, sobrante, restante, izquierdista. Sustantivo: superviviente
Akutain Ziarrusta, Ainhoa

Epistemologias fronterizas em arte e cultura periféricas – “paisagens” decoloniais
Bessa-Oliveira, Marcos Antonio

Perspectivas artísticas contemporáneas sobre la arquitectura de resistencia
Goyarrola, Erika

El punto donde un círculo empieza y acaba. El monocromo como entorno.
Grau, Irene

La crisis como condición para la ocurrencia del arte: una visión histórica Guarato, Rafael

Más allá de los fogones. Sobre investigación e indisciplina en la cocina revolucionaria
Jaques Pi, Jèssica

Mal de imaginario. Recreaciones del paisaje vasco en el arte contemporáneo
Miranda Berasategi, Olaia

Ciudades inhóspitas - basura como elemento compositivo de la obra de arte.
Moreira Ramos, Maria das Graças

La memoria y la imaginación: Llaves del acto creativo
Tutosaus, Úrsula

Análisis de los conceptos de control y vigilancia a través de la obra de Mateo Maté: Paisajes Uniformados.
Lozano, José Luis

El artivismo como narrativa artística-política. Colectivo FLO6x8
Ortega Centella, Visitación

El espacio público como territorio de debate
Moros Sides, Sandra

El arte como espacio de oportunidad. De la representación al uso de lo cotidiano. Tomás Marquina, Daniel

Neovanguardia, Posmodernidad y Actualidad. Claves para una secuencia de Arte Posicionado
Tortosa Ibañez, Laura

Arte Contemporáneo: sujetos políticos y contextos
Zanatta, Claudia

Creación en arte y estéticas aplicadas para la ciudad, el paisaje y la comunidad. Jorge Oteiza y las Síntesis de las Artes como Metodología para el reconocimiento de la función y uso de la producción del Arte en el fin de la (Post)Modernidad.
Arnaiz, Ana  /  Elorriaga, Jabier  /  Laka, Xabier  /  Vivas, Isusko  /  Rementeria, Iskandar

Cuando una propuesta creativa ayuda a visualizar a un equipo
Molinero Domingo, Silvia

Materialización plástica en el contexto actual de crisis: cuatro proyectos no del todo fatalistas.
Nogaledo, Laura



La experiencia plurifocal: subversiones para un proceder de lo urbano
García Sánchez, María Teresa

Audio-Producción del espacio social
García González, Concha

¡Chum, chum, pim, pam, pum, olé! Pioneros del arte sonoro en España, de Cervantes a las Vanguardias
Molina, Miguel

Sonido y escultura. Relaciones desde los conceptos de materia sólida y sónica en escultura
Silleras Aguilar, Rocío

El pulso y la inocencia
Ballester Sánchez, Pau

Circuito Perifónico de Valencia
Molina, Miguel ; Nascimento, Deco  










COMUNICACIONES VIRTUALES


Revisión historiográfica del Grafiti y el Street Art, y su situación actual en el entorno urbano
Amor, Rita Lucía  /   Soriano, Mª Pilar  /  Sánchez, Mercedes

Estado de conservación de las obras al exterior de Banksy en Londres.
Amor, Rita Lucía  /   Soriano, Mª Pilar  /  Sánchez, Mercedes

Doppler Multimedia educativo en el ámbito universitario. Una propuesta desde el arte digital
Arciniegas Martínez, Ana Teresa

La crisis de la experiencia espacial y el arte.
Bernal Rivas, Gonzalo Enrique

Epistemologías fronterizas em arte e cultura periféricas – “paisagens” decoloniais
Bessa Oliveira, Marcos Antonio

Al servicio de otra patria: Paulo Bruscky, experiencia y poder
Biassio Telles Bauer, Elisa

Sonear, visualización sonora de lo no perceptible. Investigación artística de piezas sonoras creadas a partir de las emisiones y captaciones del campo electromagnético.
Bueno de Santiago, Alejandra

(Per)versiones de la confesión en la práctica artística contemporánea
Cerezuela Zaplana, Juan Antonio

Manifiesto ibérico sobre la necesidad del Arte
Grupo de Investigación “Modos de Conocimiento Artístico”

Arte: diccionario ilustrado
Fuentes, Sara  / Cortizas, Olalla / López, Marta  /  De la Iglesia, Jesús

Narrativas familiares en el arte contemporáneo: la construcción del sujeto desgarrado y el arte
Garro Larrañaga, Oihana

Características del agar como material artístico: estudio comparativo con otros sólidos transparentes
Lapeña Gallego, Gloria / García López, Antonio

Ver, visionar, contemplar : formatos que superan al espectador
Lauzirika Morea, Arantza

Sobre un proceder (re)velado. Breve ensayo sobre sombra, vacío y urbe
Miguens Ferro, Francisco José

Kahlo Em Mim Eu E (M) Kahlo: el proceso creativo en mi cuerpo diferenciado inspirado en la vida y la obra de Frida Kahlo
Monteiro Oliveira, Felipe Henrique

Baja y alta cultura en el Grafiti: una mirada semiótica
Moreira Correa, Thiago

Grupos Poéticas Digitais- Proyectos 2010/12
Prado, Gilbertto

Peer Review y neguentropía: El alineamiento de secuencias en investigación artística como aproximación a la tercera cultura
Puig, Eloi  /  Molet, Aleix

Investigación-acción participativa desde el campo de las artes y los diseños. Implicaciones contextuales
Serrano Figueroa, Luis

Estrategias creativas emergentes contra la crisis: prácticas artísticas y políticas colaborativas en la Cultura Digital
Spínola, Yolanda  /  Blanco, Ramón 

Meisel, Vermibus o la fotografía como dispositivo ante la crisis económica global
Spínola, Yolanda  /  García, María del Mar

Los paisajes del desastre. Una mirada desde el Dibujo al fracaso inmobiliario en la comarca del Aljarafe
Spínola, Yolanda  /  Luque, Luis Manuel

Cuerpo, expresividad y animación: contribuciones de la educación somática en la formación del actor titiritero
Coelho, Marcelle Teixeira

La actualización de la perspectiva del Trecento y del Quatrocento italiano como medio de representación alternativo en épocas de crisis
Giménez, Roberto  /  Vidal, Mª Dolores  /  Conesa, Salvador

Francisco de Goya y Evaristo Valle; la crisis de la modernidad a través de la obra El entierro de la sardina
Vallina Vallina, Alicia

La necesidad de continuar en la pintura: La obra de José Soto
Sáez Pradas, Fernando / Salas Acosta, Luz / Maqueda Pérez, María de los Ángeles / Quevedo Aragón, Enrique

Reflexiones desde el Arte sobre la Crisis Migratoria en la Era de la Globalización
Tovar Larenas, Olivier

El silencio como exceso: una aproximación
Garriga Hinarejos, Rocío

En un tiempo marcado por la urgencia. Formas de un arte necesario
Elorza, Concepción

Un Sistema de Catalogación para la Colección Etnográfica de la Casa de la Senyoria de Olocau: Primeras Investigaciones
Zalbidea, Mª Antonia  /  Briganti, Greta
Experimentación en la creación artística a través de la escritura Hipermedia y Transmedia: presentación de resultados en asignaturas de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. 
Perales, Verónica / Adam, Fred   

Creación artística artivista a través de Geocaching Sonoro: presentación de la experiencia con el Archivo Vivo Cabanyal
Adam, Fred  /  Perales, Verónica

Tradición e innovación: los nuevos materiales en la escultura contemporánea
Hernández Manzano, César David



POSTERS


La videoinstalación en la red de los tiempos simultáneos y de la recepción múltiple
Anaszkiewicz Gracykowska, Pawel Franciszek

La acción artística como subversión creativa
Beltrán Mir, Carmen Lidón

Contenedor de feminismos
Caramés Sales, Anxela

Una mirada hacia el símbolo mitológico: reflejos a la producción contemporánea de libros de artista
Correa, Helga

Semilla de Animal Humano. La reinvención del cuerpo en tiempos de crisis ecológica: una aproximación personal.
De Frutos, Estela

Red Nómade, discursos en tránsito
Ghetti, Cristina

Un minuto de futuro. Experiencia docente de proyecto audiovisual colaborativo.
Gracia Bensa, Trinidad

Dispositivos y procesos. Una experiencia práctica desde el formato fílmico en las artes visuales.
López Poquet, Josefa

Los Festivales de Animación; Espacio Expositivo del Investigador Animador
López, M. Ángeles  /  Poveda, M. Carmen  /  Morcillo, Luis 

Pancarte
Martínez Ballester, José Juan

Auralspace. Espacialización de audio interactiva por medio de interfaces sensibles
Martínez Sánchez, Cuautli Exal

La difusión del legado cultural a través de la promoción del arte contemporáneo: Estudio de casos en el marco de la 1ª Bienal del Milenio del Reino de Granada.
Mazuecos, Belen  /  García, Ana

Nacido bajo el signo de capricornio: el animal muerto como material artístico en el arte contemporáneo
Navarro Romero, Javier

Viejos espacios, nuevos usos
Ordúñez, Juan Pablo /  Lauzirika, Arantza (MawatreS) 

El arte políticamente necesario. Una plástica de la guerra.
Ortiz Sausor,  Vicente

Procesos de una Ausencia: devenir y sonido como medios de expresividad pictórica
Palacios Rodríguez, Javier  /  Domínguez Ojalvo, Gustavo

Estrategias digitales para realizar acciones artísticas
Partesotti, Giorgia

La construcción del cuerpo
Pérez, Elías

La ciudad escondida y el espacio público, el mejor escenario para hablar de arte
Román, Adriana  /  Moreno, Loli

179.36m2 de ciudad
Rubio, Alberto  /  Takkal, Aixa

Menos es más: Crisis y nuevos proyectos culturales en el entorno madrileño (2008-2013)
Serrano Vidal, Alicia

Escena líquida – El arte teatral en adherencia y resistencia a la contemporaneidad
Da Silva Ramos, Raphaela

Restaurar el arte necesario
Soriano, Mª Pilar  /  Bosch, Lucía

Mirada y representación: desarrollo de un sistema de captura digital y visualización mediante ploter vertical
Tortosa, Ruben  /  Sánchez, Miguel

La transversalidad como herramienta de cambio organizacional en la implementación del grado
Valle, Joan  /  Figueras, Eva  /  Crespo, Bibiana  /  Redondo, Mar

Conflicto, Urbe, Temporalidad y Convivencia
Zárraga, Llorens, María

Art game, juego, impostura
Maria Jose Martinez de Pisón, Dolores Piqueras, Amparo Carbonell, Emanuele Mazza

EME magazine. Una revista española en ilustración, arte y diseño
Heras, David/ Mit, Geles

Con A de Animación (CAA), revista española de investigación y divulgación de la Imagen Animada
Gonzalez, Raul  /  Herráiz,Beatriz  /  Lorenzo, María

___________________________________________________


PLAZOS DE ENTREGA

15 de mayo. Fecha límite para envío de resúmenes(4000 caracteres) en word  o pdf:

aniav.asociacion@gmail.com

‐ 1 mayo a 1 junio. Notificación de aceptación

‐ 1 de julio. Fecha límite envió del comunicado completo, mediante la plataforma DEFORMA cultura online:

http://www.deforma.info/es/area_aniav2.php

SELECCIÓN DEFINITIVA

Si su Resumen/Abstract ha sido aceptado, dispondrá de un plazo máximo hasta el día 1 de julio para enviar el artículo completo. La inscripción del autor se realizará antes del 14 de junio.


MODALIDADES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS.

Los trabajos se podrán presentar en tres modalidades:

Comunicaciones
Comunicaciones que se exponen por uno o varios de los autores durante el desarrollo del congreso

Comunicaciones virtuales
Comunicaciones que se presentan virtualmente mediante video streaming,  en la cual al menos uno de los autores expone los contenidos de la misma

Posters
Los posters son presentaciones gráficas que se exponen durante el congreso, se establecerán tiempos para la visita de la sala de posters y la consulta con los autores



 ENVÍO DE COMUNICADOS Y POSTÉRS

COMUNICACIÓN deberá enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección:


COMUNICACIÓN VIRTUAL deberá enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección:

PÓSTER deberán enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección: 

(enviar el póster  impreso a 100x70 cm. por correo postal antes del 1 de julio a la siguiente dirección (I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. Facultad de Bellas Artes de San Carlos,  Universitat Politècnica de Valencìa, Camino de vera s/n, Valencia, 46022) o bien traerlo personalmente el día 10 de julio de 10 a 14 h.)






:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


BASES GENERALES PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS


- LOS RESÚMENES (4000 caracteres) se enviarán antes del 15 de abril, cumplimentando los datos del punto 1-DESCRIPTOR  de la FICHA TÉCNICA PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTERS que aparecen en PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

- Si su Resumen/Abstract ha sido aceptado, dispondrá de un plazo máximo hasta el día 1 de julio para enviar el artículo completo. La inscripción del autor se realizará antes del 14 de junio.

- LOS TRABAJOS DEFINITIVOS deben enviarse cumplimentando los datos completos, puntos 1-DESCRIPTOR  y 2-CONTENIDOS  de la FICHA TÉCNICA PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTERS que aparecen en PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

- Junto al envío del trabajo definitivo se aceptará el contrato que permite a ANIAV  la publicación de las actas del congreso

- Los trabajos deberán ser originales y no haber sido presentados  a congresos o publicados con anterioridad

- No hay limitación en cuanto al número de autores pero se recomienda un máximo de tres.

- Todas las notificaciones se realizarán por correo electrónico

- Los resúmenes se enviarán en pdf y doc a aniav.asociacion@gmail.com

‐ Una vez aceptados, los trabajos definitivos se enviarán cumplimentando el formulario en la plataforma DEFORMA cultura online http://www.deforma.info/es/area_aniav2.php.


EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DURANTE EL CONGRESO

LAS COMUNICACIONES 
Se expondrán por mesas los días 11 y 12 de julio en el horario que la organización comunicará con antelación.
El tiempo de exposición del que se dispone para la presentación será como máximo de 15 minutos. El moderador velará por el cumplimiento de los tiempos.
En la salas de presentaciones de los comunicados habrá un videoproyector, un ordenador PC. Las comunicaciones se presentarán en PowerPoint o pdf, con un máximo 15 imágenes

LOS PÓSTERS 
Impresos para ser expuestos durante la celebración del congreso se podrán enviar por correo postal a la siguiente dirección (I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. Facultad de Bellas Artes de San Carlos,  Universitat Politècnica de Valencìa, Camino de vera s/n, Valencia, 46022) antes del 1 de julio o bien se podrán traer personalmente para colocarlos el día 10 de julio de 10 a 14 h.
La  dimensión será de 100x70 cm.

EN RELACIÓN A LAS COMUNICACIONES VIRTUALES
Para las comunicaciones grabadas el tiempo será como máximo de 15 minutos. 
Las comunicaciones se podrán ver por video streaming  entre los días 11 y 12 de julio. El autor se compromete a contestar vía email a todas las cuestiones que se planteen durante los días de celebración del congreso.

EVALUACIÓN Y PUBLICACIÓN


Se realizará una publicación electrónica de las actas del congreso en DEFORMA Cultura online de la editorial Sendemá.

Los autores autorizarán a ANIAV a publicar los comunicados y posters presentados al congreso en las actas del mismo, así como a la distribución comercial de las mismas, sin perjuicio de que el autor pueda utilizar estos contenidos y distribuirlos con las licencias que considere. Para ello será necesario que cumplimenten al envío de la comunicación definitiva el correspondiente contrato.

Existe la posibilidad de que algunas comunicaciones se publiquen en la revista científica DEFORMA de la Editorial Sendemá, en las condiciones que en su caso acuerden los autores con la Editorial