PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES


-Las comunicaciones se presentarán en PowerPoint o pdf, con un máximo 15 imágenes
(el archivo pdf o ppt se entregará en la mesa de la sala asignada 30 minutos antes de
iniciar la sesión)
-Cada comunicación debe durar como máximo 15 minutos (El moderador avisará a los
13 minutos y a los 15 minutos dará por finalizada la intervención –se recuerda la
importancia de ajustarse al tiempo acordado, por respeto al resto de participantes)
-A continuación presentará el siguiente trabajo nombrando al autor y el título.
-En caso de darse problemas con la presentación, esta se atrasará a última hora del día.

ENVÍO DE COMUNICADOS Y POSTÉRS

COMUNICACIÓN deberá enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección:


COMUNICACIÓN VIRTUAL deberá enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección:

PÓSTER deberán enviar el trabajo definitivo antes del 1 de julio mediante la plataforma DEFORMA en la siguiente dirección: 

(enviar el póster  impreso a 100x70 cm. por correo postal antes del 1 de julio a la siguiente dirección (I CONGRESO DE INVESTIGADORES EN ARTE. Facultad de Bellas Artes de San Carlos,  Universitat Politècnica de Valencìa, Camino de vera s/n, Valencia, 46022) o bien traerlo personalmente el día 10 de julio de 10 a 14 h.)


PLAZOS DE ENTREGA

- 15 de mayo. Fecha límite para envío de resúmenes (4000 caracteres)
- 1 junio. Notificación de aceptación
- 1 de julio. Fecha límite envió del comunicado completo

LOS RESÚMENES (4000 caracteres) se enviarán hasta el 15 de mayo, cumplimentando los datos del punto 1-DESCRIPTOR  de la FICHA TÉCNICA PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTERS que aparecen en PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Si su Resumen/Abstract ha sido aceptado, dispondrá de un plazo máximo hasta el día 1 de julio para enviar el artículo completo. La inscripción del autor se realizará antes del 14 de junio.


LOS TRABAJOS DEFINITIVOS deben enviarse cumplimentando los datos completos, puntos 1-DESCRIPTOR  y 2-CONTENIDOS  de la FICHA TÉCNICA PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES/PÓSTERS que aparecen en PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Una vez aceptados, los trabajos definitivos se enviarán cumplimentando el formulario que ANIAV le comunicará en su momento.

Los autores autorizarán a ANIAV a publicar los comunicados y posters presentados al congreso en las actas del mismo, así como a la distribución comercial de las mismas, sin perjuicio de que el autor pueda utilizar estos contenidos y distribuirlos con las licencias que considere. Para ello será necesario que cumplimenten al envío de la comunicación definitiva el correspondiente contrato.

Existe la posibilidad de que algunas comunicaciones se publiquen en la revista científica DEFORMA de la Editorial Sendemá, en las condiciones que en su caso acuerden los autores con la Editorial  


FICHA TÉCNICA PARA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES / PÓSTERS 

DESCRIPTOR
AUTOR/ES.
Apellidos, Nombre. Filiación, en su caso: cargo (profesor, investigador, alumno), Universidad, Departamento, grupo.
AUTOR/ES QUE EXPONEN (que se inscribirá en el congreso y presentará la comunicación o poster)
Apellidos, Nombre.
BREVE CURRICULUM (1200 caracteres).
TÍTULO DEL TRABAJO.
PALABRAS CLAVE (3 a 5 palabras clave).
TIPO DE TRABAJO: comunicación, poster, comunicación virtual.
ABSTRACT. Resumen máximo 4.000 caracteres (con espacios incluidos). En español e inglés
DIRECCIÓN postal, e-mail y teléfono de contacto

CONTENIDO,
El trabajo no excederá en texto de 20.000 caracteres (con espacios incluidos) para las comunicaciones y de 4.000 caracteres para los posters, en ningún caso el trabajo en pdf excederá de 15 páginas. (En español)
INDICE
INTRODUCCIÓN
Servirá para presentar y justificar el objeto del trabajo
DESARROLLO
El desarrollo incluirá el núcleo argumentativo del trabajo.
CONCLUSIONES
Resumirá las principales conclusiones y las aportaciones más originales del trabajo
FUENTES REFERENCIALES. Normas ISO 690 e ISO 690-2
(Ver normas generales de maquetación de contenidos en la aplicación informática)


MAQUETACIÓN DE COMUNICACIONES

Los contenidos deberán estar maquetados en un formato A4. Los márgenes del documento serán de 18 mm. en los lados derecho e izquierdo de la hoja. Los márgenes superiores tendrán 30 mm y los inferiores 22 mm. Todas las hojas deberán ir debidamente numeradas a pie de página.

Todas las páginas deben tener un encabezado con el membrete bibliográfico que deberá contener: nombre y apellidos del autor, y título del contenido y la siguiente información: ANIAV- DEFORMA Cultura Online, 2013. ISSN 2254-2272.


NORMAS DE ESTILO

La aplicación de las siguientes normas de estilo en la elaboración de documentos no es obligatoria pero si recomendable.

1. Sólo se usará la cursiva en los títulos de libros, revistas o periódicos, en palabras no españolas, o cuando se aluda al significado de alguna palabra.
2. Las comillas que se utilicen para citas textuales (y otros casos) serán las comillas inglesas (“ ”).
3. Todas las citas se insertarán en el texto ordenadas al final, bajo un epígrafe titulado Notas. Las llamadas de nota se indicarán en números arábigos volados, pegadas a la última palabra. Si se acorta una cita textual se deberá utilizar en lugar del texto suprimido, puntos suspensivos entre corchetes: [...].
4. Si les corresponde por las normas de acentuación, las palabras escritas en mayúsculas llevarán tilde.
5. Detrás de dos puntos se escribe en minúscula si no es cita textual o la cita aparece en otra línea. No
corresponde punto detrás de signo de interrogación o exclamación.
6. Si se enmarca con guión una frase, los signos ortográficos van detrás, igual que si se usa paréntesis. Si
el inciso acaba en punto, se suprime el último guión. Debe dejarse un espacio antes y después del guión,
nunca entre el guión y la frase que enmarca: “Cuando empezó a llover –casi nadie recordaba aquel infausto día–, todos se refugiaron en la montaña”.
7. Ortografía de los números escritos con cifras: Para escribir correctamente los números expresados en
cifras se tendrá en cuenta lo siguiente:
a) Al escribir números de más de cuatro cifras se agruparán estas de tres en tres empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco. Los números de cuatro cifras se escriben sin  espacio de separación.
b) Nunca se escriben con puntos, comas ni blancos de espacio, los números referidos a años, páginas, versos, portales de vías urbanas, códigos postales, apartados de correo, números de artículos legales, decretos o leyes.
c) Para separar la parte entera de la decimal debe usarse la coma, según establece la normativa internacional.
d) Las cantidades que tienen como base un sustantivo de significación numeral como millón, millardo, billón, trillón y cuatrillón, siempre que, al menos, las tres últimas cifras de su escritura en números sean ceros, podrán abreviarse mezclando el uso de cifras y letras en su escritura: 327 millones.
8. Las abreviaturas más usuales en las referencias bibliográficas son:
cap.: capítulo.
ed.: edición, editor.
et al: y otros.
ibidem: en el mismo lugar.
nº.: número.
op. cit.: en la obra citada.
p.: página
pp.: páginas
vid.: véase.
9. Referencias bibliográficas en libros:
Apellido, Nombre: Título (en cursiva). Editorial, lugar de publicación, año, páginas. Deberá ir siempre el apellido antes que el nombre. Este se puede abreviar, siempre que no dé lugar a  confusiones.
Si se abrevia un nombre compuesto, se guardará espacio entre las iniciales: J. A.
Si se desconoce el nombre del autor/a, se utilizará primero el título. No se utilizará: Anónimo.
Si la obra es colectiva deberá evitarse la abreviatura: AA. VV. Es preferible que conste el autor que figura en primer lugar, seguido de et al.
10. Referencias bibliográficas en capítulos de libros:
Apellido, nombre: “Título del capítulo” (entre comillas). En Título de obra (en cursiva). Editorial, lugar de
publicación, año, páginas.
11. Referencias bibliográficas en artículos: Apellido, nombre: “Título del artículo” (entre comillas). En Título del periódico o revista (en cursiva), día (en arábigos), mes, año, vol. n.º (en números arábigos), páginas.
12. Citas de documentos electrónicos de acceso remoto:
Apellido, Nombre: Título (en cursiva), año [Dirección electrónica]. [Fecha de última consulta].